Implicancias del nuevo reporte sistematizado de sostenibilidad corporativa – SMV

La Superintendencia de Mercado de Valores ha puesto a disposición pública, en el Portal del Mercado de Valores (http://www.smv.gob.pe/), el nuevo Reporte Sistematizado de Sostenibilidad Corporativa, resultado del trabajo coordinado entre los miembros permanentes e invita dos del sector privado en dicha mesa, y que contó además con el apoyo del Programa de Inversión Responsable (PIR).

Este nuevo reporte se encuentra acorde a las nuevas tendencias y permitirá a los accionistas, inversionistas y otros grupos de interés contar con información relevante y precisa sobre las políticas, los estándares y acciones que los emisores vienen implementando para asegurar su sostenibilidad en el largo plazo.

A comparación del modelo de Reporte de Sostenibilidad emitido en el 2015, que presentaba 6 preguntas generales, el nuevo modelo cuenta con 25 preguntas agrupadas en tres grandes temas: Medio Ambiente y Cambio climático, Temas Sociales e información Complementaria.

La metodología en el nuevo Reporte Corporativo de Sostenibilidad es similar al modelo del reporte anterior, maneja los mismos parámetros de evaluación y la información a presentar está referida a las acciones y estándares implementados por la Sociedad en relación con el impacto de sus operaciones en el medio ambiente y desarrollo social, correspondiente al ejercicio culminado el año calendario anterior al de su envío. Se remite como un anexo de la Memoria Anual de la Sociedad bajo los formatos electrónicos de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

El nuevo Reporte de Sostenibilidad Corporativa (RSC) identifica temas materiales como son: la Política Ambiental, Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), Agua, Energía, Residuos Sólidos, Derechos Laborales, Derechos Humanos, entre otros y brinda información de valor respecto al cumplimiento de estándares y políticas sobre temas de ASG.

Como información complementaria del Reporte de Sostenibilidad, al finalizar el reporte se consultará sobre la certificación internacional en materia de Sostenibilidad Corporativa que permitirá conocer con mayor detalle las acciones desarrolladas por la Sociedad.

El contenido del Reporte de Sostenibilidad deberá ser veraz y suficiente y este debe ser presentado oportunamente, de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley del Mercado de Valores.


Nuevo formato aprobado: http://bit.ly/31XrjAD

Deja un comentario

Av. Del Parque Norte 1160, of 401
San Borja, Lima - Perú
(51 1) 223-2323