Nuevo proceso de selección: “En busca de los mejores”

En Responde buscamos un analista y coordinador de Responsabilidad Social:

Somos una consultora en sostenibilidad con 13 años de experiencia, que trabaja con las empresas de los principales sectores de la economía peruana. Nuestra misión es impulsar que las empresas integren la gestión sostenible a su estrategia y operaciones, y establezcan relaciones de confianza con sus grupos de interés.

En RESPONDE creemos que las empresas deben asumir un rol activo para impulsar la sostenibilidad y la responsabilidad social a partir de los desafíos de nuestro país, principalmente en institucionalidad, promoción de la formalidad, desarrollo de ciudadanía y fomento del empleo digno. Esto es altamente sensible pues en el medio local la responsabilidad social se ha posicionado como el despliegue de actividades que poco tienen que ver con la estrategia de negocio y, por lo tanto, con la contribución que pueden generar para la sociedad.

Nuestro enfoque impulsa el desarrollo de los negocios haciendo las cosas bien, identificando los impactos positivos y negativos para gestionarlos y estableciendo empatía con sus grupos de interés en relación a la esencia de la empresa y sus objetivos.

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE

ANALISTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL


PERFIL REQUERIDO

Formación:

Bachiller o Licenciado de las carreras de gestión y alta dirección, administración, economía, ingeniería industrial, comunicaciones, ciencias sociales y/o políticas, derecho o afines.

Años de egreso: 1 – 2 años

Competencias técnicas:

 Experiencia o conocimiento en diseño, gestión, ejecución y/o monitoreo de proyectos de desarrollo o gestión empresarial.

 Experiencia en planeamiento estratégico o en la aplicación de herramientas de planificación y conocimiento de la construcción de indicadores de gestión.

 Conocimiento sobre aplicación de encuestas y entrevistas o el diseño de las mismas.

 Experiencia en búsqueda, selección y sistematización de la información.

 Manejo de herramientas de comunicación efectiva.

 Manejo de programas de Office:

o Excel y Power Point a nivel intermedio.

 Manejo de idioma inglés

Habilidades interpersonales:

 Capacidad de trabajo en equipo

 Capacidad de trabajo bajo presión

 Adecuada organización de trabajo sobre la base de cronogramas

 Muy buena comunicación interpersonal

 Actitud proactiva constante

 Capacidad de resolver problemas

 Muy buena redacción

RESPONSABILIDADES DEL PUESTO

1. Asistir en el diseño, gestión y monitoreo de proyectos de gestión empresarial.

2. Asistir en el diseño de herramientas de planificación y su aplicación en la gestión empresarial.

3. Asistir en el diseño de herramientas de recojo de información (cuantitativas y cualitativas).

4. Redactar informes de gestión de proyectos y relatorías de reuniones.

5. Reportar los avances realizados y las dificultades identificadas en la gestión del proyecto.

6. Colaborar con la coordinadora del área y/o gerente de proyectos para el desarrollo de tareas encomendadas.

CONDICIONES CONTRACTUALES

1. Contrato de consultoría

2. Duración del contrato: 1 año, sujeto a evaluación a los 3 meses de inicio.

3. Fecha de incorporación deseable: julio 2017

ENVIAR CV CON REFERENCIAS HASTA EL MIERCOLES 05 DE JULIO DE 2017

Cecilia Benavides: cbenavides@responde.pe

Asunto: Convocatoria Analista

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE

COORDINADOR/A DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

PERFIL REQUERIDO

Formación:

Bachiller o Licenciado de las carreras de gestión y alta dirección, administración, economía o ingeniería industrial.

Años de egreso: 4 años

Experiencia deseable:

 Experiencia de trabajo en consultoría, con clientes o en proyectos que impliquen el reporte a socios o aliados implementadores.

 Experiencia de trabajo en responsabilidad corporativa, innovación social o similares.

 Experiencia en trabajo de campo, diseño y aplicación de herramientas cuantitativas y/o cualitativas de investigación.

 Estudios de especialización, diplomatura o maestría afines al puesto (opcional).

Competencias:

 Diseño, gestión, ejecución y/o monitoreo de proyectos de desarrollo o gestión empresarial.

 Planeamiento estratégico y aplicación de herramientas de planificación

 Diseño y reporte de indicadores de gestión.

 Búsqueda, selección y sistematización de la información.

 Manejo de herramientas de comunicación efectiva.

 Manejo de programas de Office:

o Excel y Power Point a nivel intermedio.

 Manejo de idioma inglés

Habilidades interpersonales:

 Capacidad de liderazgo y trabajo en equipo

 Capacidad de trabajo bajo presión

 Adecuada organización de trabajo sobre la base de cronogramas

 Muy buena comunicación interpersonal

 Actitud proactiva constante

 Capacidad de resolver problemas

 Muy buena redacción

RESPONSABILIDADES DEL PUESTO

1. Coordinar la relación con el o los clientes asignados, así como el cumplimiento de los compromisos asumidos por la consultora en la provisión de los servicios contratados.

2. Coordinar el diseño, gestión y monitoreo de proyectos de gestión empresarial o desarrollo.

3. Coordinar el diseño de herramientas de planificación y su aplicación en la gestión empresarial.

4. Coordinar el diseño y aplicación de herramientas de recojo de información (cuantitativas y cualitativas).

5. Reportar los avances realizados y las dificultades identificadas en la gestión del proyecto.

6. Colaborar con la gerente de proyectos para el desarrollo de tareas encomendadas.

CONDICIONES CONTRACTUALES

1. Contrato de consultoría

2. Duración del contrato: 1 año, sujeto a evaluación a los 3 meses de inicio.

3. Fecha de incorporación deseable: julio 2017

ENVIAR CV CON REFERENCIAS HASTA EL MIERCOLES 05 DE JULIO DE 2017

Cecilia Benavides: cbenavides@responde.pe

Asunto: Convocatoria Coordinador/a

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